13.11.08

Noticias en Breve





Libertad para El Pueblo Saharaui

Madrid, sábado 15 de Noviembre. Manifestación.
Acudid si podéis.

Quinto año consecutivo de manifestación para denunciar el abandono que desde hace 33 años sufre el Pueblo Saharaui, para exigir la independencia del Sáhara Occidental y el respeto a los Derechos Humanos en las zonas ocupadas por Marruecos, entre otras muchas cosas.

Todos con el Sáhara




Elecciones Municipales en Nicaragua

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), se ha proclamado ganador de las elecciones municipales celebradas este domingo en Nicaragua. Con datos bastante avanzados, el FSLN habría aumentado el número de votos y se habría distanciado del derechista Partido Liberal Constitucionalista (PLC). La izquierda pasa de 87 alcaldías donde gobernaba hasta hoy, a 94 de 146 en juego. El Frente Sandinista logra retener Managua, la principal plaza del país.

Sin embargo las denuncias de fraude son lo único que nos llega a la prensa hispana.Como no. Un supuesto fraude muy cuestionado por Vicente Boix.
Suena a lo de siempre en los falsimedia. Ver la paja en el ojo ajeno.





Imagina una portada del New York Times asi:

La Guerra en Iraq ha terminado y las tropas se retiran.
Bush acusado de alta traición se enfrenta a una dura pena.
La Rice pide disculpas por las mentiras de la guerra. Podría ir a juicio también.
Seguridad Social universal en E.E.U.U.
Guantánamo se cierra.
Derogada la US Patriotic Act.
Nueva Ley de Salarios Máximos.
Nacionalización de la empresas petroleras para cumplir con Leyes Medioambientales.
Derogación de la Reserva Federal.


Pasaros por este bonito documento. La utopía existe.







La compañía petrolera Royal Dutch Shell y el MInisterio del Petróleo de Iraq han llegado a un acuerdo secreto, y hasta ahora no vinculante, que otorga el monopolio del gas natural del sur de Iraq al gigante de la energía. Marca la preimera vez en más de 35 años que una compañía petrolera occidental ha jugado un papel importante en la industria más lucrativa del país.

Aquí nos lleva el negocio de la guerra.







Os dejo con un fragmento de una pelicula de Francesco Rosi, otro gran director un tanto olvidado. Es ‘Uomini contro’ (1970, 'Hombres contra la guerra'), que no está nada mal.

Un grupo de soldados italianos son enviados a la primera línea con una nueva invención, las corazas Fasina:"Permiten en pleno día acciones de una audacia extrema. El enemigo puede disparar con fusiles, ametralladoras, cañones. ¡Con la corazas Fasina, se pasa de todos modos!". Luego el general añade: "Los soldados romanos vencían gracias a las corazas". Tras masacrarlos, los propios soldados austriacos piden a los italianos que se detengan: "Basta, italianos, no se puede matar así, volved atrás". El teniente (Gian Maria Volontè), harto de combatir, grita: "¡Basta, basta con esta guerra de muertos de hambre, contra muertos de hambre!". Cuando ve al general ordenar el avance dice: "¡Ése es el verdadero enemigo, a nuestras espaldas, soldados alzáos, disparemos allí!".

Por esta película, Rosi fue juzgado por vilipendio al Ejército, aunque fue absuelto.









Besos y Agur

No hay comentarios: